Monasterio de la Armedilla

Cuentan las crónicas que ya a finales del siglo XI existía el monasterio de La Armedilla. A 4 kilómetros del pueblo vallisoletano de Cogeces del Monte.
A finales del XIV se abandonó La Armedilla y en vista del peligro que corría lo realizado hasta el momento, el señor de estas tierras, Fernando de Antequera, hijo del rey Juan I de Castilla, pidió a los jerónimos que se hicieran cargo del complejo.
Llegan así, en 1402, el prior, cinco monjes y otros cinco donados para poner manos a una obra que empezó por derribar el convento de los cistercienses y levantar otro con las modernidades propias del siglo XV, entre las que se incluía el agua corriente para los monjes.
Pertenecía a la orden de los cistercienses.




7 comentarios:

Dani Gil dijo...

Bienvenida al mundo de los abandoblogs!!! si necesitas ayuda no dudes en pedirla!

Un saludo y suerte en tu andadura!!

Umpi
C.E.L.A.

Eliminado dijo...

Si, bienvenida estoy deseando poder ver mas reportages... en cuanto al monasterio parece dar miedo...

umpi vi tus fotos de el viaje estan muy vien... aver que mas nos deparas...

AJENP dijo...

Impresionante lugar!! Me encantan las fotos, siempre me han encantado los monasterios abandonados!! Espero ver mas reportajes tuyos!! ^^

Unai, Eibar dijo...

Interesante, muy buenas las imagenes. Un saludo.

David Mayer dijo...

Ha visto tu pagina, todas tus fotos publicadas... eres muy buena. Me encanta y lo haces genial, ya no solo el registro, pillar el misterio, sino jugar con él. La Calidad de las imagenes y el cuidado en la presentacion hacen quitar el sombrero de forma espontánea. Un saludo.

Anónimo dijo...

Hola Soy de Cogeces del Monte y como Cogezana, me siento orgullosa cuando veo imágenes tan bonitas de nuestro Monasterio, para nosotros es muy especial, muchas gracias por tu reportaje y tu visita, espero que esta no sea la última.

Irene García dijo...

Muchas gracias "anónimo".No será la última visita ya que mi familia es de Campaspero. :)
Por eso llegué ahí.